Dytective

Esta herramienta permite mejorar las habilidades relacionadas con la lectoescritura, así como ayudar a la detección temprana de dificultades relacionadas con la dislexia. Este programa se lleva a cabo desde el último curso de Infantil, hasta sexto de Primaria. A través del juego, y de una forma motivadora, el alumnado trabaja aspectos tan importantes como la comprensión lectora, la ortografía, la atención y la memoria.

Snappet

xxxxxxxx.

Smile & Learn

Smile and Learn es una plataforma educativa, donde nuestros alumnos aprenden de una forma lúdica y divertida contenidos relacionados con las matemáticas, la lógica, la lengua, las emociones, la ciencia, el arte y los idiomas. A través de las rutas de aprendizaje marcadas por los docentes, los alumnos amplían y refuerzan los contenidos trabajados en el aula.
Además, es una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada niño, donde se presta especial atención a la diversidad.

MadRead

La Comunidad de Madrid ha puesto a nuestra disposición una biblioteca digital interactiva, a la que tenemos acceso con el usuario y contraseña de EducaMadrid.
La plataforma MadREAD sin límites permite desarrollar un plan integral de lectura digital y de aprendizaje interactivo. Hace posible combinar la enseñanza presencial con la virtual. Cuenta con contenidos digitales en varios idiomas, y en diferentes formatos de texto, audio o vídeo.
A partir de Cuarto de Primaria, los alumnos y los profesores podemos elegir entre una gran variedad de obras.

Nos ofrece:

• Un amplio catálogo que facilita la búsqueda por temática, autor, título y edad. Además, podemos sugerir títulos para añadir a la colección.
  • Recomendaciones en función de nuestros gustos.
  • Lectura en cualquier lugar y en cualquier momento: accesible las 24 horas del día, durante toda la semana. Con modalidad de lectura en línea y fuera de línea, lo que te permite leer sin conexión.
  • Módulo de accesibilidad para ayudar a los lectores: tipografía específica para dislexia y lectura en audio de todos los libros disponibles.
  • Estadísticas de lectura en tiempo real.
  • Crear y/o seguir planes lectores y clubes de lectura.
  • Acceso a través de:
DigiCraft

xxxxxxxxxxx.

Aula Virtual Santillana

xxxxxxxxxxx.

Mediación Escolar

En el centro educativo se lleva a cabo el programa de mediación escolar dirigido a todos los alumnos y alumnas del centro y la formación de mediadores para los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria.

El objetivo principal de dicho proyecto es crear un buen clima en el ámbito escolar, resolviendo los conflictos que puedan surgir en el centro y proporcionar información y elementos básicos para la formación de mediadores.

Esto se consigue mediante dinámicas de grupo, actividades y juegos de cooperación y cohesión grupal. Se llevará a cabo mediante una metodología activa, participativa y conversacional donde cada uno de los participantes podrán exponer sus dudas, vivencias y conflictos a resolver por el equipo de mediación.

Patios inclusivos

Los patios inclusivos consisten en crear espacios y momentos de juegos durante el tiempo del recreo en el que todos los niños y niñas del centro escolar puedan realizar actividades lúdicas de su interés. Tiene como objetivo general establecer un ambiente accesible y acogedor para todos los niños y niñas, donde cada uno se sienta participe y formen parte del grupo, logrando un sentimiento de pertenencia, el cual es necesario para crear una escuela inclusiva.

Se realizarán actividades donde se fomente la cohesión grupal, el compañerismo, la cooperación, el trabajo en equipo, etc. mediante actividades y juegos donde los niños y niñas del centro escolar puedan participar e integrarse.

Reciclaje

xxxxxxxxxxxxxx.