Sociescuela es una herramienta facilitada desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para conocer el clima social y de convivencia en las aulas, así como para la detección temprana de casos de acoso escolar.

El objetivo de este proyecto consiste en una evaluación de los grupos de clase para analizar las relaciones de amistad, fomentar el desarrollo de conductas prosociales y mejorar la convivencia escolar del centro. Además, permite detectar a aquellos alumnos con situaciones de vulnerabilidad dentro de los grupos de clase, con la finalidad de modificar su situación.

Para llevar a cabo esta evaluación, se utiliza una sencilla aplicación informática en la que los alumnos cumplimentan una encuesta, con una recogida de datos de aproximadamente 10 minutos de duración. Los resultados obtenidos son analizados por el Equipo Directivo con el objetivo de que, internamente, puedan utilizarlos para mejorar el clima del aula y prevenir problemas de convivencia o acoso escolar.