ATIVIDADES PALANCA PROA+ CEIP SAN MIGUEL PEDREZUELA 2022-23

Durante este curso y debido a las subvenciones conseguidas a través del Programa PROA+ hemos aumentado el número de profesionales en el centro que trabajan para vuestros hij@s desarrollando diferentes actividades financiadas totalmente por el Programa Europeo “PROA+” con un presupuesto de : 43.270€.
Estas actividades son las siguientes:

A234: PLAN EDUCATIVO DEL ENTORNO. TALLERES DE ESTUDIO ASISTIDO Y APOYO ESCOLAR DIVERSIFICADO.

Con dos grupos de refuerzo de inglés en dos franjas horarias para los alumnos de E. Primaria: 16:00-17:00 y de 17:00- 18:00. APOYO EN INGLÉS, LENGUA Y MATEMÁTICAS.

• PRESUPUESTO: 8460€
A209: PLAN DE ACOGIDA DE ALUMNADO E INTEGRACION EN EL AULA.

Contratación a través de TODO APE, gabinete psicopedagógico, de la mediadora intercultural, Ihssan, y realización de la “Semana de la Convivencia”: MAYO 2023

• PRESUPUESTO: 9150€
A308: EN MI COLE CABEMOS TODOS.

Contratación a través de TODO APE, gabinete psicopedagógico, de una Educadora Social, Sara, que trabaja la convivencia en el centro a través de diferentes actividades y dinámicas en las aulas y en los diferentes patios de recreo. Formará a los alumnos como mediadores entre compañeros. También existe una cuantía destinada a la subvención de actividades de convivencia en albergues.

• PRESUPUESTO: 15.000€
A305: MIRADAS EMOCIONALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE.

Continuaremos con nuestro “Carrito de las Emociones” para trabajarlas durante el recreo de la mañana con turnos rotatorios de diferentes cursos. Se realizarán actividades de relajación, motivación y técnicas de estudio en las aulas.
Actividad desarrollada en los recreos: “El Carrito de las emociones” por Pilar, psicóloga del Gabinete Orienta.

• PRESUPUESTO: 8100€
A208: MEJORAMOS NUESTRA COMPETENCIA DIGITAL FAMILIA, ALUMNADO Y DOCENTES.

Realizaremos talleres con alumnos y también talleres con familias un día al mes desde enero a mayo.

• PRESUPUESTO: 2560€
A101: PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORA Y PLAN DE ACTIVIDADES PALANCA E INTEGRACIÓN FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DEL CENTRO.

El equipo docente desarrollará curso de formación de 50 horas para la elaboración del PME DEL CENTRO, durante el curso 2022-2023.

• PRESUPUESTO: 0€
A550. EQUIPO DOCENTE. PLAN DE ACOGIDA, ACOMPAÑAMIENTO Y DESARROLLO.

El equipo docente desarrollará el documento del Plan de Acogida del Profesorado.

• PRESUPUESTO: 0€