La metodología que utilizamos en Primaria es activa y participativa combinando diferentes estrategias y técnicas para que el alumno aprenda por sí mismo según avanza en su desarrollo madurativo. Para ello, utilizamos las nuevas tecnologías cuando suponen un plus añadido al aprendizaje y motivación del alumnado y que nos facilita la adaptación de los contenidos a cada discente.
La evaluación que se lleva a cabo en esta etapa en continua, global y formativa teniendo en cuenta el grado de desarrollo de las competencias y su avance en el aprendizaje. Promovemos la evaluación individualizada, la autoevaluación y damos un feedback continuo para que el alumno se motive hacia su aprendizaje y pueda ser consciente de sus logros y aspectos a mejorar.
Según la normativa actual (decreto 61/2022), en el 4º curso de Primaria todos los alumnos realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias adquiridas. Esta evaluación tiene un carácter informativo, formativo y orientador.
La promoción del alumnado en la etapa de educación primaria se realiza al final de cada ciclo valorando el nivel de adquisición de competencias y objetivos establecidos.