La Educación primaria consta de 6 cursos divididos en 3 ciclos:

• 1er ciclo: 1º y 2º de Primaria.
  • 2º ciclo: 3º y 4º de Primaria.
  • 3er ciclo: 5º y 6º de Primaria.

Dicha etapa es gratuita y obligatoria para todos los alumnos de desde los 6 a 12 años de edad.

Su principal objetivo es favorecer el desarrollo integral en todos los ámbitos de la vida:

• Académico (áreas de conocimiento).
  • Social / emocional.
  • Personal.

La metodología que utilizamos en Primaria es activa y participativa combinando diferentes estrategias y técnicas para que el alumno aprenda por sí mismo según avanza en su desarrollo madurativo. Para ello, utilizamos las nuevas tecnologías cuando suponen un plus añadido al aprendizaje y motivación del alumnado y que nos facilita la adaptación de los contenidos a cada discente.

La evaluación que se lleva a cabo en esta etapa en continua, global y formativa teniendo en cuenta el grado de desarrollo de las competencias y su avance en el aprendizaje. Promovemos la evaluación individualizada, la autoevaluación y damos un feedback continuo para que el alumno se motive hacia su aprendizaje y pueda ser consciente de sus logros y aspectos a mejorar.

Según la normativa actual (decreto 61/2022), en el 4º curso de Primaria todos los alumnos realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias adquiridas. Esta evaluación tiene un carácter informativo, formativo y orientador.

La promoción del alumnado en la etapa de educación primaria se realiza al final de cada ciclo valorando el nivel de adquisición de competencias y objetivos establecidos.

ÁREAS

• Ciencias de la Naturaleza