El Programa DigiCraft en tu cole tiene como objetivo formar a niños y niñas entre 6 y 12 años en las competencias digitales que se recogen en el Marco Común de Competencia Digital de la Comisión Europea (DigComp).

Área 1. Información y Alfabetización informacional

Área 2. Comunicación y colaboración

Área 3. Creación de contenidos digitales

Área 5. Resolución de problemas

El programa tiene como base pedagógica una metodología innovadora, diseñada con la colaboración de la Universidad de Salamanca. Esta metodología se fundamenta en el aprendizaje colaborativo, y busca la participación activa del alumnado a través del juego y la experimentación, en un contexto que estimula su curiosidad, creatividad y desarrollo emocional positivo.
A través de actividades lúdicas que combinan el mundo digital con el artesanal, DigiCraft acerca las competencias digitales a los más pequeños, utilizando como vehículo para el aprendizaje diferentes tecnologías emergentes.

Aula virtual Santillana

Aula Virtual Santillana es una aplicación que permite crear un entorno de trabajo digital en el aula, y que ha sido especialmentediseñada para proporcionar al profesor y al alumnado todos los elementos necesarios para aprovechar las ventajas de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Según el destinatario del libro digital, Santillana dispone tanto de versiones para alumnos como para profesores, incluyendo esta última solucionarios y recursos específicos para el docente.

Los libros digitales AV se pueden visualizar tanto off-line en Tablets como en PC a través de la aplicación gratuita Aula Virtual de Santillana. Aula Virtual está disponible para múltiples sistemas operativos y dispositivos. En la actualidad existen las siguientes versiones:

Sistema operativo Dónde descargar la aplicación
Windows Descargar desde la página digital.santillana.es

*La página ofrece automáticamente la versión para elsistema operativo del ordenador con el que se visita.

OsX (Mac)
Linux
Android Disponible en Play Store (Google)
iOS (iPad) Disponible en App Store (Apple)
Chromebook Disponible en Chrome Web Store (Google)

Además de estas versiones, que requieren instalación en los dispositivos y permiten la consulta off-line de los contenidos, existedos alternativas online:

Aula Virtual Online

Sincronizado con la aplicación Aula Virtual, tiene seguimiento y permite las personalizaciones.

Santillana Acceso Digital

Solo permite la visualización de los libros, no tiene seguimiento ni personalización.