SCIENCE

ENGINEERING

ARTS

MATHEMATICS

El centro desarrolla un proyecto STEAM cuya temática cambia cada año.

En dicho proyecto se relacionan las asignaturas de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes plásticas para llegar a un objetivo común. No obstante, una importante parte de las actividades que llevamos a cabo en el aula tienen un componente transversal. Por ejemplo, a través del establecimiento de las normas de convivencia en el aula, fomentamos la tolerancia y el respeto hacia sus compañeros y hacia el profesor en su día a día promoviendo valores como la cooperación, la tolerancia y la solidaridad. Además, es importante que sean conscientes en que ellos son un claro ejemplo para los compañeros al igual que el maestro lo es para sus alumnos.

Otra parte fundamental del componente transversal es el desarrollo de actitudes favorables de los alumnos hacia los hábitos saludables. Esto se trabajará en todos los equipos a lo largo del proyecto STEAM que desarrollamos, dando importancia al concepto del realfooding o comida real y comparándola con la comida procesada y sus ventajas e inconvenientes.

Siguiendo con la transversalidad, y centrándonos en la E de STEAM que corresponde a Engineering o ingeniería, crearemos algún objeto con materiales reciclados basados en el tema de nuestro proyecto, utilizando las matemáticas a la hora de medir y la tecnología y las artes plásticas a la hora diseñar un boceto de lo que se creará posteriormente.
Por último, los alumnos han de aprender a respetar y valorar la importancia del medio ambiente para la vida al igual que ser conscientes oscuro mundo de la contaminación; si no reciclamos, reusamos y reducimos el uso de plásticos todo ello conllevará acabar con el planeta a través del calentamiento global, la lluvia ácida, granizos, lluvias torrenciales, tornados, … que pueden destruir nuestro hábitat.